POR FAVOR ROTA TU DISPOSITIVO

Paso San Francisco - Fiambala, Argentina

RUTA DE DESIERTOS Y VOLCANES.
Duración

11 Días 10 Noches

Precio desde:
$1,903

USDpor persona en habitación doble

Lugares a visitar

Buenos Aires, Argentina, Catamarca, Fiambala, Belen, La Rioja, Villa Unión
Duración

11 Días 10 Noches

Precio desde:
$1,903

USD por persona
en hab. doble

Arribo a la ciudad de Buenos Aires y traslados hasta el hotel seleccionado en servicio privado con guía acompañante. Check in. Según el horario de llegada podrás disfrutar de una tarde libre en la ciudad. Noche de alojamiento.

Desayuno. Check out. En el horario indicado, traslados hasta el aeropuerto en servicio privado con guía acompañante para tomar su vuelo con destino a la ciudad de Catamarca CTC (Vuelos no incluidos). ¡Bienvenidos! Arribo a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (CTC), se debe seleccionar el vuelo del horario 1.40pm o antes, si se selecciona el vuelo de la tarde ese día se pierde el City Tour. Recomendamos en tal caso adicionar una noche previa en Catamarca (ver valores en cuadro tarifario). Traslados en servicio privado. Check in en hotel seleccionado. A primera hora de la tarde realizamos City Tour por la región denominada Valle Central para realizar un recorrido histórico y paisajístico por los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán. Visitamos la famosa Cuesta del Portezuelo y el impactante dique El Jumeal. Regreso al hotel. Nota: Los lugares mencionados podrán ser reemplazados por otros según disponibilidad y horarios de atención de los mismos.

Desayuno en el hotel. Traslado a Fiambalá visitando Aimogasta y Tinogasta arribando al medio día. Además, se visitan las Termas de Fiambalá (sujeto a disponibilidad del complejo termal) con tiempo libre para disfrutar de las mismas. Desde una fantástica quebrada a los pies de la Cordillera de los Andes, a sólo 17 km de la ciudad de Fiambalá surgen estas increíbles termas. Unmaravilloso lugar donde se conjugan la aventura y la paz, una propuesta única para disfrutar del bienestar del agua termal. Sus aguas emergen a 1.750 m.s.n.m., concentrándose luego en 14 piletas de piedra cordillerana con temperaturas que varían entre los 28° C y 51° C. En las Termas, los viajeros pueden disfrutar de la tranquilidad y la intimidad, lejos del ruido y del ritmo estresante de las grandes ciudades, en una experiencia vinculada al bienestar y la salud. Rodeadas de grandes montañas, las Termas de Fiambalá cuentan con aguas clasificadas: Hipertermal, Sulfatada, Silicatada, Alcalina bicarbonatada y Clorurada débilmente. Son altamente sedantes y relajantes del sistema nervioso, limpian los tejidos, desintoxican el organismo y permiten una mejora en la salud de los viajeros. Noche en Fiambalá.

Desayuno en el hotel. Partida hacia el Paso San Francisco, recorriendo la Ruta de Seismiles. La Ruta Nacional 60 asciende por el Valle de Chaschuil encajonada en un profundo valle longitudinal delimitado por montañas que casi siempre superan los 5.000 msnm. Desde este recorrido se pueden apreciar volcanes de más de seis mil metros de altura sobre el nivel del mar, además de la fauna silvestre característica de la Puna. Tiempo para disfrutar del imponente paisaje. Regreso al Hotel. Noche en Fiambalá.

Desayuno en el hotel. Check Out. Partida hacia Belén, Catamarca visitando las dos iglesias de la Ruta del Adobe. Recorre capillas, casonas antiguas, construcciones históricas y prehistóricas construidas con adobe, que es la mezcla de barro, paja y estiércol. La mayoría de estas construcciones tienen muros de entre 80 cm. y 1 metro de ancho, algunas con 300 años de antigüedad. El adobe ha sido y es el recurso usado para las construcciones que da frescura en los tórridos veranos y calidez en el invierno. En inmediaciones de la localidad de Londres, la segunda localidad más antigua del país, visitamos Shincal de Quimivil, un parque arqueológico monumental construido y habitado por los Incas entre los siglos XV y XVI y enmarcado por un extraordinario paisaje. Arribo a Belén. Noche en esta localidad.

Desayuno en el hotel. Recorremos en 4×4 la Ruta Nacional 40, pasando por distintos pueblitos de montaña y paisajes singulares. Visitamos el pintoresco pueblito de El Peñón. Comenzamos a transitar por los arenales del Campo de Piedra Pómez y al llegar realizamos una caminata por el campo, obteniendo vistas de paisajes únicos. Es un “mar” de roca blanca a más de 3 mil metros de altura, resultado de la actividad volcánica y con crestas rosadas y espectaculares formaciones. Hay quienes dicen que parecen “olas petrificadas” en la inmensidad cuyos colores varían según el momento del día. Almorzamos liviano y por la tarde regresamos a Belén.

Desayuno. Check Out. Partida hacia La Rioja recorriendo la Costa Riojana, Anillaco, Las Peñas y Villa Sanagasta. Arribo al mediodía a La Rioja Capital. Check in en el hotel. A primera hora de la tarde comenzamos con el City Tour para conocer los principales atractivos del microcentro de la ciudad de La Rioja. Luego nos dirigimos hacia el corazón de las montañas Velasco, hasta llegar a la iglesia Las Padercitas, una de las más antiguas del país; por este camino de montaña llegaremos al Dique Los Sauces. Tiempo para disfrutar la hermosa vista panorámica. Noche en La Rioja.

Desayuno. Check Out. Partida hacia Villa Unión. Arribo a Chilecito donde visitaremos el Cable carril a la Mejicana y su estación 1, el Museo de la Minería y la Estación

2 para tener una vista panorámica. Seguimos viaje por la Cuesta de Miranda para arribar a Villa Unión a mediodía. Check In en el hotel. A primera hora de la tarde visitamos el Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja. Aquí arribaremos al Centro de Visitantes donde se compraran las entradas para el circuito interno seleccionado (incluidas). Luego los pasajeros ingresarán en vehículos del parque con guía habilitado. Una de las experiencias más elegidas es el circuito clásico “Cañón del Talampaya” de 3 horas aproximadamente. La excursión se realiza por el cauce del río Seco Talampaya, en combis o minibuses que se detienen en cada una de las cuatro estaciones que ofrece este itinerario. Allí caminarán brevemente para interactuar con la naturaleza del lugar, sus enormes paredones rojizos; conocer los petroglifos y formaciones geológicas. Regreso al hotel. Cena incluida.

Desayuno. Check Out. Visita al Parque Provincial Natural Ischigualasto o Valle de la Luna, Patrimonio Natural de la Humanidad y Museo de Ciencias Naturales. Este parque de 63.000 hectáreas de extensión, junto a Talampaya, forman una sola unidad continua donde se aprecia aflorando en superficie los sedimentos del periodo Triásico completo. Esta excursión permitirá realizar el circuito interno de 3 horas en el parque, con paradas intermedias para visitar el Museo de Sitio Dr. Willian Sill, y formaciones geológicas como el gusano, el valle pintado, la cancha de bochas, el submarino, el hongo y barrancas coloradas. Partida hacia La Rioja capital. Arribo en horas de la tarde. Check In. Noche en La Rioja Capital. *Por cuestiones de disponibilidad u operativas, el orden de visita a los parques podría ser invertido.

Desayuno en el hotel. Check out. Tiempo libre hasta la hora indicada para tomar el traslado de salida al aeropuerto de la ciudad de La Rioja IRJ (Vuelos no incluidos). Arribo a la ciudad de Buenos Aires y traslados hasta el hotel seleccionado en servicio privado con guía acompañante. Check in. Según el horario de llegada podrás disfrutar de una tarde libre en la ciudad. Noche en Buenos Aires.

Desayuno. Check out. En el horario indicado, traslados en servicio privado hasta el aeropuerto con guía acompañante para tomar el vuelo de regreso (no incluido). Fin de los servicios.

*El itinerario mostrado corresponde a un paquete estándar. Para upgrades o detalles adicionales, contacta a tu asesor de viajes.

Galería

Incluye

  • Hoteles 4 estrellas.
  • City Tour en Catamarca con Cuesta del Portezuelo.
  • Traslado a las Termas de Fiambalá. Ingreso incluido.
  • Ruta de los Seismiles.
  • 4x4 a Campo de Piedra Pómez.
  • Visita al Shincal de Quimivil y Ruta de Adobe. Ingreso incluido.
  • Costa Riojana y City tour en La Rioja con Dique Los Sauces.
  • Parque Nacional Talampaya y Parque Provincial Ischigualasto. Ingresos incluidos.
  • Guía loca

*Los especificados en el itinerario

No Incluye

  • Ticket aéreo.
  • Propinas
  • Comidas, bebidas en restaurantes, traslados e ingresos no indicados en el itinerario.
  • Ingresos a museos.
  • Impuestos Tax 1 usd por persona por dia.

*No incluido ningún otro servicio no especificado en el apartado de Incluye o Itinerario

Opcionales

VUELO INTERNO :USD 366.00 (BUE-CTC) - vuelo horario 1.40pm o antes - (IRJ-BUE) *impuestos incluidos

Notas adicionales

  • Para actividades opcionales consultar disponibilidad y costos.
  • La categoría de los hoteles puede variar según disponibilidad
  • Los precios pueden variar según la temporada y están sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Las visitas y excursiones están sujetas a disponibilidad y podrían ser cambiadas o canceladas.
  • El trámite de visas u otro documento que se requiera, no están incluidos.

Para obtener información actualizada, consulta con nuestros asesores  

Te puede interesar

Duración:

12 Días 11 Noches

Desde:
$2,796

USDpor persona

Duración:

8 Días 7 Noches

Desde:
$5,240

USDpor persona

Duración:

11 Días 10 Noches

Desde:
$1,674

USDpor persona

Duración:

11 Días 10 Noches

Desde:
$1,903

USDpor persona

Duración:

10 Días 9 Noches

Desde:
$1,058

USDpor persona

Duración:

12 Días 11 Noches

Desde:
$1,338

USDpor persona

busca tu tipo de viaje

Contáctanos

Nombre (s) *
Apellidos *
Correo *
Fechas de viaje previstas *
Teléfono *
Número de viajeros *
Mensajes adiconales