POR FAVOR ROTA TU DISPOSITIVO

Montaña Site Colores- Vinicunca, Perú

PERÚ Y SUS COLORES
Duración

8 Días 7 Noches

Precio desde:
$1,319

USDpor persona en habitación doble

Lugares a visitar

Cusco, Machu Picchu, Perú, Lima, Valle Sagrado
Duración

8 Días 7 Noches

Precio desde:
$1,319

USD por persona
en hab. doble

Bienvenido a Lima.

A nuestra llegada, seremos asistidos en el aeropuerto de Lima y luego trasladados a nuestro hotel.

 

Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.

Alimentación incluida: Ninguna

Disfrute de la mañana libre a su disposición.

14:00 Visita la ciudad de Lima: Centro Histórico, Convento Santo Domingo y Museo Larco
Duración aproximada: 5 horas
Hoy conoceremos las dos facetas de Lima: la moderna, reflejada en los distritos de Miraflores y San Isidro; y la antigua, encapsulada en su centro histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Nos sumergiremos en la historia colonial de la ciudad mientras recorremos sus calles y plazas, apreciando edificios emblemáticos como el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal, entre otras. Tendremos la oportunidad de ingresar a uno de los espacios eclesiásticos más icónicos de Lima, como es el Convento de Santo Domingo, también declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y donde se encuentran las reliquias de tres santos peruanos: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías. El recorrido no estaría completo sin la visita al Museo Rafael Larco Herrera, uno de los más importantes del país por exponer una valiosa colección de casi 45000 piezas de culturas prehispánicas, especialmente Mochicas. Este museo se destaca por ser de los primeros en el mundo en tener depósitos visitables y en brindar acceso virtual a su colección completa. Nos maravillaremos con la calidad de sus piezas de joyería, textilería y su enigmática “sala erótica”, dedicada a la cerámica alusiva a la fertilidad.

 

Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
Alimentación incluida: Desayuno.

Traslado desde su hotel en Lima hasta el aeropuerto para abordar su vuelo con destino a Cusco

Sugerimos que su vuelo de llegada a Cusco sea antes de las 11:30am. Así podrá llegar a tiempo a su primera excursión en Cusco.
A su llegada será asistido en el aeropuerto de Cusco y luego trasladado a su hotel
<Duración del viaje: aproximadamente 30 min. >

TIP DE EXPERTO: Al llegar a Cusco, es fundamental dedicar al menos unas horas al descanso inicial para facilitar la aclimatación a la altitud. Se puede aprovechar este tiempo para explorar los lugares en el centro de la ciudad, evitando actividades físicamente exigentes. Por este motivo, es recomendable optar por alimentos ligeros durante los primeros días. El té o mate de coca se presenta como un aliado valioso en estos momentos. Los hoteles proporcionan mate caliente en la recepción; ¡no dude en probarlos!

13:00 Visita de medio día: Mercado San Pedro, Templo de Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Kenko
Duración aproximada: 5 horas.
Este encantador tour de medio día por Cusco nos ofrece historia, cultura viva y arte. Podremos apreciar cómo en la Ciudad Imperial conviven en armonía la cultura andina y la española, así como el pasado y el presente. Llegaremos al centro para recorrer los pasillos del mercado de San Pedro, el más antiguo de la ciudad. Diseñado en 1925 por Gustave Eiffel, hoy congrega a cientos de comerciantes de productos de la zona. Visitaremos también el Koricancha, que durante el imperio Inca fue un centro de culto al Sol y sobre el que más tarde se construyó el convento de Santo Domingo como parte del proceso de evangelización. Su fachada de estilo barroco construida sobre los sólidos muros incas resume a la perfección el sincretismo de culturas en la ciudad de Cusco. Para apreciar la grandeza de los incas ascenderemos hasta la monumental fortaleza de Sacsayhuamán, que con sus enormes muros de piedra labrada constituye una de las mejores muestras de la arquitectura militar incaica. También recorreremos el centro arqueológico de Kenko, un lugar ceremonial donde se rendía culto al Sol, la Luna y las estrellas. No podríamos hacer un tour por la ciudad sin visitar la Catedral, el templo más importante de toda la ciudad. Fue levantada por los españoles sobre el palacio del inca Huiracoha. Su interior guarda una maravillosa colección de arte colonial compuesta por piezas de orfebrería y representativos lienzos de la Escuela Cusqueña.

 

Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno.

08:00 Esencia del Valle Sagrado: Chinchero, Sesión de textiles, Moray y Ollantaytambo
Duración aproximada: 10 horas.
En el Valle Sagrado encontraremos historia milenaria y cultura viva. Visitaremos Chinchero, donde aprenderemos sobre sus tejidos tradicionales y el simbolismo que encierran sus diseños y colores visitando el centro cultural Parwa. Tendremos la oportunidad de apreciar el proceso textil de cada pieza, los insumos usados, el método de obtención de sus tintes naturales y las técnicas de tejido que pasan de generación en generación. Además, podremos ver el trabajo de las artesanas en vivo. También llegaremos al complejo arqueológico de Chinchero, uno de los más impresionantes de la zona que durante el Tahuantinsuyo fue un centro agrícola y ganadero, con terrazas y acueductos. Muy cerca, veremos el exterior de la iglesia Nuestra Señora de Monserrat construida en 1607 sobre el antiguo palacio del inca y que hoy es una muestra de la confluencia de la cultura andina y española durante el Virreinato, especialmente en lo artístico de su decoración. Seguiremos profundizando en el mundo inca en Moray, que durante el Tahuantinsuyo funcionó como laboratorio y centro de investigación agrícola según algunos estudios. Sus enormes terrazas concéntricas y la variedad de microclimas que estas crean permitieron el crecimiento de una gran variedad de cultivos. Disfrutaremos del sabor local en un restaurante durante el almuerzo y seguiremos hasta Ollantaytambo, un antiguo centro militar, religioso y agrícola de los incas. Recorreremos el templo principal y los andenes de la fortaleza de piedra. Su fortaleza, muestra de todo el poderío inca, se ubica estratégicamente sobre una montaña, donde recorreremos su templo principal, andenes y fuentes, mientras disfrutamos de una vista insuperable del pueblo, el único que mantiene el diseño urbanístico inca original y donde podremos conocer sus calles de piedra, su mercado y respirar el espíritu de los Andes.

 

Alojamiento en hotel seleccionado en Valle Sagrado.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

TIP DE EXPERTO: Le recordamos que, debido a las políticas del tren, cada persona está limitada a llevar consigo un solo equipaje con un peso máximo de 5 kg en una mochila pequeña durante su estadía en Machu Picchu. Por lo tanto, le recomendamos llevar solo lo necesario. El protector solar, las gafas de sol, un sombrero y repelente de mosquitos pueden ser muy útiles para su comodidad durante esta excursión.

05:50 Visita a Machu Picchu con tren 360° de Ida y retorno (Tour de día completo)
Duración: 17horas.
Nos espera uno de los hitos turísticos más importantes del mundo: ¡Machu Picchu!
Nuestra aventura iniciará a bordo de un tren con destino a Aguas Calientes, conocido también como Machu Picchu Pueblo, una localidad pintoresca a los pies de la emblemática ciudadela inca. Durante el viaje en tren podremos disfrutar de la belleza natural de los alrededores, con vistas impresionantes de majestuosas montañas, ríos y pequeños pueblos de los Andes peruanos; un festín visual que nos llena de anticipación para la visita a la maravilla que es Machu Picchu. ¡Después de una corta subida en bus desde Aguas Calientes nos encontraremos frente a una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno – será una vista inolvidable! Desde allí, exploraremos las increíbles ruinas, aprendiendo todo sobre la historia y los misterios que alberga este místico e impresionante lugar. ¡Con paisajes incomparables por doquier, no faltará las oportunidades para tomar fotos espectaculares! Una vez que nos hayamos recargado con la mágica energía de Machu Picchu regresaremos hacia Aguas Calientes donde tendremos tiempo para almorzar en un restaurante local; luego, tendremos tiempo libre, y recorrer un poco las calles de este pueblito encantador.

 

 

Alojamiento en hotel seleccionado en Aguas Calientes.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

 

Visita a Machu Picchu (Segundo ingreso)

Tendremos la mañana libre y podremos visitar Machu Picchu por segunda vez, esta vez para pasear por nuestra cuenta, relajarnos en el lugar o tomar fotos impresionantes. Después, descenderemos nuevamente al pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde, abordaremos el tren que nos llevará de regreso a Cusco a través de la estación correspondiente.

A nuestro arribo, seremos trasladados a nuestro hotel.

 

Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.

Alimentación incluida: Desayuno.

04:00 Excursión de día completo a la Montaña de colores: Vinicunca
Duración aproximada: 12 horas.
Vinicunca o la Montaña de los Siete Colores, es uno de los atractivos más populares de Cusco. Dejaremos temprano el hotel para partir rumbo a Cusipata y desde ahí nos trasladaremos hasta Phulawasipata, punto de inicio de la caminata en ascenso. El camino será el pretexto perfecto para disfrutar de la naturaleza del lugar: rebaños de llamas y alpacas, así como el majestuoso Apu Ausangate, el nevado más alto del Cusco. También podremos conversar con los comuneros de la zona y ver los campos de papa que trabajan día a día. Después de una hora y media de caminata, aproximadamente, llegaremos a Vinicunca, a 5,020 m.s.n.m. La vista que obtendremos será la mejor recompensa. Los minerales que componen el suelo de la montaña le dan a sus laderas y cumbre curiosas tonalidades de rojo, morado, verde, amarillo y rosado, entre otros colores. ¡Preparemos los celulares y cámaras para este espectáculo! Desde ahí emprenderemos el camino de regreso a Phulawasipata. Después de recorrer un total de 8 km a pie, para ir rumbo a Cusipata, donde disfrutaremos de un reparador almuerzo tradicional.

Distancia Total de Caminata: 8 km
Altura mínima: 4652 msnm
Altura Máxima: 5020 msnm
Horas de Caminata: 3.5 Horas
Grado de dificultad: 3 de 5″
Restricciones operatorias: No recomendamos visitas de Enero a Marzo por ser temporada de lluvias. Operación sujeta a condiciones climáticas.

 

 

Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno, almuerzo en restaurante local o box lunch.

 

A la hora programada será trasladado al aeropuerto para embarcar su vuelo.

Alimentación incluida: Desayuno.

*El itinerario mostrado corresponde a un paquete estándar. Para upgrades o detalles adicionales, contacta a tu asesor de viajes.

Galería

Incluye

  • Itinerario detallado a la llegada.
  • Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto (El primer traslado de llegada es en privado)
  • 2 noches de alojamiento en Lima, 3 noches de alojamiento en Cusco, 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado y 1 noches de alojamiento en Aguas Calientes.
  • Desayunos diarios en los hoteles
  • Visita de la ciudad de Lima
  • Visita al Valle Sagrado con ingreso a Chinchero, Sesión de textiles, Moray y fortaleza de Ollantaytambo con almuerzo (no incluye bebidas)
  • Visita de la ciudad de Cusco
  • Visita a Machu Picchu con ticket de tren 360° de ida y regreso y almuerzo (no incluye bebidas)
  • Segundo ingreso a montaña Machu Picchu o Huayna Picchu & bus de ida y retorno
  • Tren 360° de ida y retorno
  • Visita a Montaña Colores: Vinicunca con box lunch (no incluye bebidas).

*Los especificados en el itinerario

No Incluye

  • Boletos aéreos internacionales y nacionales.
  • Impuestos en aeropuertos.
  • 2do ingreso a Machu Picchu.
  • Bebidas en las comidas y propinas.
  • Otros no especificados en el itinerario.

*No incluido ningún otro servicio no especificado en el apartado de Incluye o Itinerario

Notas adicionales

  • Para actividades opcionales consultar disponibilidad y costos.
  • La categoría de los hoteles puede variar según disponibilidad
  • Los precios pueden variar según la temporada y están sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Las visitas y excursiones están sujetas a disponibilidad y podrían ser cambiadas o canceladas.
  • El trámite de visas u otro documento que se requiera, no están incluidos.

Para obtener información actualizada, consulta con nuestros asesores  

Te puede interesar

Duración:

11 Días 10 Noches

Desde:
$1,674

USDpor persona

Duración:

11 Días 10 Noches

Desde:
$1,903

USDpor persona

Duración:

11 Días 10 Noches

Desde:
$1,450

EUROpor persona

Duración:

8 Días 7 Noches

Desde:
$1,040

EUROpor persona

Duración:

8 Días 7 Noches

Desde:
$1,040

EUROpor persona

Duración:

7 Días 6 Noches

Desde:
$1,055

EUROpor persona

busca tu tipo de viaje

Contáctanos

Nombre (s) *
Apellidos *
Correo *
Fechas de viaje previstas *
Teléfono *
Número de viajeros *
Mensajes adiconales