POR FAVOR ROTA TU DISPOSITIVO

Arequipa - Perú

PERÚ: LA EXPERIENCIA COMPLETA
Duración

14 Días 13 Noches

Precio desde:
$2,373

USDpor persona en habitación doble

Lugares a visitar

Cusco, Machu Picchu, Perú, Lima, Valle Sagrado, Puno, Arequipa, Colca, Paracas, Nazca
Duración

14 Días 13 Noches

Precio desde:
$2,373

USD por persona
en hab. doble

Bienvenido a Lima.
A nuestra llegada, seremos asistidos en el aeropuerto de Lima y luego trasladados a nuestro hotel.
Tendrá la mañana libre para descansar.

Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
Alimentación incluida: Ninguna

Disfrute de su mañana libre a su disposición.

14:00 Visita la ciudad de Lima: Centro Histórico, Convento Santo Domingo y Museo Larco
Duración aproximada: 5 horas
Hoy conoceremos las dos facetas de Lima: la moderna, reflejada en los distritos de Miraflores y San Isidro; y la antigua, encapsulada en su centro histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Nos sumergiremos en la historia colonial de la ciudad mientras recorremos sus calles y plazas, apreciando edificios emblemáticos como el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal, entre otras. Tendremos la oportunidad de ingresar a uno de los espacios eclesiásticos más icónicos de Lima, como es el Convento de Santo Domingo, también declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y donde se encuentran las reliquias de tres santos peruanos: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías. El recorrido no estaría completo sin la visita al Museo Rafael Larco Herrera, uno de los más importantes del país por exponer una valiosa colección de casi 45000 piezas de culturas prehispánicas, especialmente Mochicas. Este museo se destaca por ser de los primeros en el mundo en tener depósitos visitables y en brindar acceso virtual a su colección completa. Nos maravillaremos con la calidad de sus piezas de joyería, textilería y su enigmática “sala erótica”, dedicada a la cerámica alusiva a la fertilidad.

 

Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.
Alimentación incluida: Desayuno.

 

Temprano por la mañana, traslado a la estación de buses para abordar el servicio especial de bus a Paracas (4 hrs. aprox.).
A su arribo, será recogido y asistido a su hotel.

Alojamiento en hotel seleccionado en Paracas.
Alimentación incluida: Desayuno.

08:20 Visita a las Islas Ballestas (Tour de medio día)
Duración 3:00 horas aproximadamente
Excursión en lancha a las Islas Ballestas, donde se pueden apreciar miles de aves, lobos marinos y focas en su ambiente natural. El famoso diseño del Candelabro, figura de la cultura Nazca grabada en el desierto, también puede ser visto desde la lancha. Luego será trasladado a la estación de bus para abordar su transporte de Paracas a Nazca.

Alojamiento en hotel seleccionado en Nazca.
Alimentación incluida: Desayuno

 

**Horario del sobrevuelo está sujeto a condiciones climatológicas.
Abordamos la avioneta que nos hará sobrevolar las increíbles Líneas de Nazca, ubicadas en las pampas del mismo nombre. Ahí, podemos ver los numerosos geoglifos, que representan figuras de animales y plantas estilizadas, los cuales se encuentran distribuidos entre un enorme laberinto de rectas, trapecios, triángulos y espirales, grabados sobre la tierra y conservados por cerca de 2,000 años.

13:50 A la hora coordinada, nos trasladan a la estación de bus para abordar nuestro transporte a la Ciudad de Arequipa.
14:50 Bus de Nazca – Arequipa | Duración aproximada: 8 horas (Horarios de bus sujeto a cambios sin previo aviso)
23:55 A nuestra llegada, somos recibidos por nuestros representantes y trasladados a nuestro hotel.

Alojamiento en hotel seleccionado en Arequipa.
Alimentación incluida: Desayuno

Disfrute de la mañana libre, para descansar.

Visita de la ciudad de Arequipa: Monasterio Santa Catalina e Iglesia de la Compañía de Jesús (Tour de medio día)
Exploraremos el corazón de Arequipa y disfrutaremos de las mejores vistas de la ciudad. Los miradores de Yanahuara y Carmen Alto son una parada imperdible en nuestra ruta, desde donde podremos apreciar el fantástico paisaje de la campiña y la ciudad a los pies de los imponentes volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu. Llegaremos a su centro histórico y su hermosa Plaza de Armas, punto donde fue fundada en 1540. Los edificios que la rodean están construidos en sillar, la piedra volcánica de color blanco que le da su apelativo de Ciudad Blanca, entre los que destacan sus portales y su imponente Catedral reconocida por su estilo neorrenacentista con influencias góticas. Conoceremos otras iglesias como la Compañía de Jesús y caminaremos por sus calles testigas de su historia colonial hasta la actualidad, como San Francisco y Santo Domingo. Terminaremos nuestro paseo en uno de los lugares más icónicos de la ciudad: el fabuloso Monasterio de Santa Catalina. Ingresaremos a los claustros, caminaremos por sus estrechos pasillos de colores intensos y admiraremos sus plazas internas, que son consideradas tesoros arquitectónicos coloniales, además de salones que albergan hermosos lienzos de la Escuela Cusqueña con motivos indígenas y españoles.

Alojamiento en hotel seleccionado en Arequipa.
Alimentación incluida: Desayuno.

Ruta de Arequipa a Colca
Saldremos de nuestro hotel para iniciar un viaje inolvidable. Viajamos a través del poblado de Yura, por la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Pampa Cañahuas. Hacemos una parada en Patapampa para refrescarnos, antes de continuar hacia el pueblo de Chivay, donde podemos disfrutar de un delicioso almuerzo. Tenemos el resto de la tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o tomar la visita a las aguas termales de la Calera. Por la noche, cenamos en el hotel.

Alojamiento en hotel seleccionado en Colca.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo y cena.

Visita a la Cruz del Condor y ruta de Colca a Puno
Saldremos hacia la Cruz del Cóndor, la mejor ubicación para admirar el Cañón del Colca y -si el clima lo permite- podemos observar el vuelo de los majestuosos cóndores. Luego, emprendemos el trayecto de salida del Valle del Colca, visitando los pueblos pintorescos de Pinchollo, Maca y Chivay. Disfrutamos de un almuerzo en ruta, mientras recorremos la ruta que nos llevará hacia Puno.

Alojamiento en hotel seleccionado en Puno.
Alimentación incluida: Desayuno y Box Lunch.

06:45 Visita del Lago Titicaca: las islas de los Uros y Taquile | Duración aproximada: 8horas
Por la mañana, realizaremos el recorrido hasta la Isla de Taquile, donde la comunidad nos recibirá amablemente, manteniendo vivas sus tradiciones, costumbres y colorida vestimenta a la usanza antigua. Los isleños son hábiles artesanos y plasman en cada trabajo sorprendentes técnicas desarrolladas durante siglos por sus ancestros. Luego visitaremos las islas flotantes de los Uros, llamado también el “Pueblo del Lago”, pues estas islas son construidas con capas de totora y sirven como viviendas y centros de comercio para los nativos del mismo nombre que se movilizan en balsas construidas artesanalmente.

Alojamiento en hotel seleccionado en Puno.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

06:30 Ruta de Puno a Cusco: Visita a La Raya, Racchi y Andahuaylillas | Duración aproximada: 10horas
Saldremos de la estación para iniciar nuestro viaje en bus a Cusco, para poder disfrutar de los maravillosos paisajes del Valle del Sur de Cusco. Continuamos con una visita a La Raya, el punto más alto en la carretera entre Cusco y Puno, desde donde tenemos excelentes vistas fotográficas. Luego visitamos las ruinas de Racchi, también conocidas como “El Templo del Dios Wiracocha.” Nuestra última parada es en Andahuaylillas, la ciudad donde se encuentra una preciosa iglesia del siglo XXVII que cuenta con un impresionante órgano decorado con ángeles y querubines. Finalmente, llegamos a Cusco.

Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo en ruta.

13:00 Visita de medio día: Mercado San Pedro, Templo de Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Kenko
Duración aproximada: 5 horas.
Este encantador tour de medio día por Cusco nos ofrece historia, cultura viva y arte. Podremos apreciar cómo en la Ciudad Imperial conviven en armonía la cultura andina y la española, así como el pasado y el presente. Llegaremos al centro para recorrer los pasillos del mercado de San Pedro, el más antiguo de la ciudad. Diseñado en 1925 por Gustave Eiffel, hoy congrega a cientos de comerciantes de productos de la zona. Visitaremos también el Koricancha, que durante el imperio Inca fue un centro de culto al Sol y sobre el que más tarde se construyó el convento de Santo Domingo como parte del proceso de evangelización. Su fachada de estilo barroco construida sobre los sólidos muros incas resume a la perfección el sincretismo de culturas en la ciudad de Cusco. Para apreciar la grandeza de los incas ascenderemos hasta la monumental fortaleza de Sacsayhuamán, que con sus enormes muros de piedra labrada constituye una de las mejores muestras de la arquitectura militar incaica. También recorreremos el centro arqueológico de Kenko, un lugar ceremonial donde se rendía culto al Sol, la Luna y las estrellas. No podríamos hacer un tour por la ciudad sin visitar la Catedral, el templo más importante de toda la ciudad. Fue levantada por los españoles sobre el palacio del inca Huiracoha. Su interior guarda una maravillosa colección de arte colonial compuesta por piezas de orfebrería y representativos lienzos de la Escuela Cusqueña.

Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno.

08:00 Esencia del Valle Sagrado: Chinchero, Sesión de textiles, Moray y Ollantaytambo
Duración aproximada: 10 horas.
En el Valle Sagrado encontraremos historia milenaria y cultura viva. Visitaremos Chinchero, donde aprenderemos sobre sus tejidos tradicionales y el simbolismo que encierran sus diseños y colores visitando el centro cultural Parwa. Tendremos la oportunidad de apreciar el proceso textil de cada pieza, los insumos usados, el método de obtención de sus tintes naturales y las técnicas de tejido que pasan de generación en generación. Además, podremos ver el trabajo de las artesanas en vivo. También llegaremos al complejo arqueológico de Chinchero, uno de los más impresionantes de la zona que durante el Tahuantinsuyo fue un centro agrícola y ganadero, con terrazas y acueductos. Muy cerca, veremos el exterior de la iglesia Nuestra Señora de Monserrat construida en 1607 sobre el antiguo palacio del inca y que hoy es una muestra de la confluencia de la cultura andina y española durante el Virreinato, especialmente en lo artístico de su decoración. Seguiremos profundizando en el mundo inca en Moray, que durante el Tahuantinsuyo funcionó como laboratorio y centro de investigación agrícola según algunos estudios. Sus enormes terrazas concéntricas y la variedad de microclimas que estas crean permitieron el crecimiento de una gran variedad de cultivos. Disfrutaremos del sabor local en un restaurante durante el almuerzo y seguiremos hasta Ollantaytambo, un antiguo centro militar, religioso y agrícola de los incas. Recorreremos el templo principal y los andenes de la fortaleza de piedra. Su fortaleza, muestra de todo el poderío inca, se ubica estratégicamente sobre una montaña, donde recorreremos su templo principal, andenes y fuentes, mientras disfrutamos de una vista insuperable del pueblo, el único que mantiene el diseño urbanístico inca original y donde podremos conocer sus calles de piedra, su mercado y respirar el espíritu de los Andes.

 

Alojamiento en hotel seleccionado en Valle Sagrado.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

 

RECOMENDACIÓN: Le recordamos que, debido a las políticas del tren, cada persona está limitada a llevar consigo un solo equipaje con un peso máximo de 5 kg en una mochila pequeña durante su estadía en Machu Picchu. Por lo tanto, le recomendamos llevar solo lo necesario. El protector solar, las gafas de sol, un sombrero y repelente de mosquitos pueden ser muy útiles para su comodidad durante esta excursión.

04:50 Visita a Machu Picchu con tren 360° de Ida y retorno (Tour de día completo)
Duración aproximada: 15 horas
Nos espera uno de los hitos turísticos más importantes del mundo: ¡Machu Picchu!
Nuestra aventura iniciará a bordo de un tren con destino a Aguas Calientes, conocido también como Machu Picchu Pueblo, una localidad pintoresca a los pies de la emblemática ciudadela inca. Durante el viaje en tren podremos disfrutar de la belleza natural de los alrededores, con vistas impresionantes de majestuosas montañas, ríos y pequeños pueblos de los Andes peruanos; un festín visual que nos llena de anticipación para la visita a la maravilla que es Machu Picchu. ¡Después de una corta subida en bus desde Aguas Calientes nos encontraremos frente a una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno – será una vista inolvidable! Desde allí, exploraremos las increíbles ruinas, aprendiendo todo sobre la historia y los misterios que alberga este místico e impresionante lugar. ¡Con paisajes incomparables por doquier, no faltará las oportunidades para tomar fotos espectaculares! Una vez que nos hayamos recargado con la mágica energía de Machu Picchu regresaremos hacia Aguas Calientes donde tendremos tiempo libre para almorzar y recorrer un poco las calles antes de abordar nuestro tren de regreso.

 

 

Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

 

A la hora programada, seremos trasladados al aeropuerto para embarcar nuestro vuelo.

Alimentación incluida: Desayuno.

*El itinerario mostrado corresponde a un paquete estándar. Para upgrades o detalles adicionales, contacta a tu asesor de viajes.

Galería

Incluye

  • Itinerario detallado a la llegada.
  • Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto (El primer traslado de llegada es en privado)
  • 2 noches de alojamiento en Lima, 1 noche de alojamiento en Paracas, 1 noche de alojamiento en Nazca, 2 noches de alojamiento en Arequipa, 1 noche de alojamiento en Colca, 2 noches de alojamiento en Puno, 3 noches de alojamiento en Cusco y 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado.
  • Desayunos diarios en los hoteles.
  • Visita de la ciudad de Lima con museo Larco.
  • Visita a Paracas con entrada a Islas Ballestas y a Nazca con ticket de sobrevuelo de Líneas de Nazca.
  • Paseo en Buggies (Paracas)
  • Visita a la ciudad de Arequipa con ingreso al Convento de Santa Catalina e Iglesia de la Compañía de Jesús.
  • Visita al Valle y Cañón del Colca, incluye 2 almuerzos y 1 cena (no incluye bebidas).
  • Visita al Lago Titicaca con ingreso a las Islas de los Uros y Taquile, incluye almuerzo (no incluye bebidas).
  • Ruta de Puno a Cusco con ingreso a La Raya, Racchi y Andahuaylillas, incluye almuerzo (no incluye bebidas).
  • Visita de la ciudad de Cusco con visita de Mercado de San Pedro.
  • Visita al Valle Sagrado con ingreso a Chinchero, Sesión de textiles y fortaleza de Ollantaytambo con almuerzo (no incluye bebidas)
  • Visita a Machu Picchu con ticket de tren 360° ida y retorno, incluye almuerzo (no incluye bebidas).

*Los especificados en el itinerario

No Incluye

  • Boletos aéreos internacionales y nacionales.
  • Impuestos en aeropuertos.
  • Bebidas en las comidas y propinas.
  • Otros no especificados en el itinerario
  • Impuesto por sobrevuelo de las Líneas de Nazca, aproximadamente USD 21.00 por persona

*No incluido ningún otro servicio no especificado en el apartado de Incluye o Itinerario

Notas adicionales

  • Para actividades opcionales consultar disponibilidad y costos.
  • La categoría de los hoteles puede variar según disponibilidad
  • Los precios pueden variar según la temporada y están sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Las visitas y excursiones están sujetas a disponibilidad y podrían ser cambiadas o canceladas.
  • El trámite de visas u otro documento que se requiera, no están incluidos.

Para obtener información actualizada, consulta con nuestros asesores  

Te puede interesar

Duración:

11 Días 10 Noches

Desde:
$1,674

USDpor persona

Duración:

11 Días 10 Noches

Desde:
$1,903

USDpor persona

Duración:

11 Días 10 Noches

Desde:
$1,450

EUROpor persona

Duración:

8 Días 7 Noches

Desde:
$1,040

EUROpor persona

Duración:

8 Días 7 Noches

Desde:
$1,040

EUROpor persona

Duración:

7 Días 6 Noches

Desde:
$1,055

EUROpor persona

busca tu tipo de viaje

Contáctanos

Nombre (s) *
Apellidos *
Correo *
Fechas de viaje previstas *
Teléfono *
Número de viajeros *
Mensajes adiconales