POR FAVOR ROTA TU DISPOSITIVO

Zermatt - Suiza

LO MEJOR DE SUIZA E ITALIA BELLA
Duración

16 Días 15 Noches

Precio desde:
$4,520

USDpor persona en habitación doble

Lugares a visitar

Florencia, Roma, Venecia, Italia, Zermatt, Zurich, Milan, Ginebra, Gruyeres, Interlaken, Lauterbrunnen, Lucerna, Solothurn, Suiza
Desde Junio del 2024 hasta Septiembre del 2024
Duración

16 Días 15 Noches

Precio desde:
$4,520

USD por persona
en hab. doble

Llegada a Zúrich y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno. Realizaremos una excursión en la que disfrutaremos de la naturaleza conociendo, en primer lugar, las cataratas del Rin, con tiempo libre para contemplar su espectacular caída y a continuación nos dirigiremos hacia la Selva Negra alemana, lugar de frondosos bosques, fértiles valles, hermosas poblaciones y lagos maravillosos. En nuestro recorrido llegaremos hasta Titisee, donde además del almuerzo, disfrutaremos de la belleza de su lago de su mismo nombre, que junto con las zonas boscosas que lo rodean, hoy en día es la estación turística más importante de la región. Regresaremos a Zúrich, donde haremos una visita panorámica en la que conoceremos lo más característico de esta ciudad, destacando la Bahnhofstrasse, la colina Lindenhof, las orillas del río Limmat con el viejo barrio de marineros y pescadores “Schipfe”, las antiguas casas gremiales, el lago y el puente más antiguo de Zúrich, “Rathaus-Brücke”, donde se encuentra el Ayuntamiento. Cena y alojamiento.

Desayuno. Saldremos hacia Lucerna, donde haremos una visita panorámica de esta bella ciudad medieval a orillas del Lago Cuatro Cantones. Lucerna ha conservado sus murallas, edificaciones, plazas y callejuelas tal como eran en los tiempos medievales y si algo la caracteriza son sus puentes en madera, entre los que destaca el de la Capilla, de 1333, muy bien conservado, cubierto y embellecido con pinturas de escenas de la historia suiza, algunas de hace tres siglos. También pasaremos por la Torre del Agua, la plaza del Vino, el puente de los Molinos y la presa de agujas, que se encarga de regular el nivel de agua del lago en su desagüe en el río Reuss, entre otros. Tiempo libre o, si lo deseas, podrás realizar una excursión opcional inolvidable, una de las más interesantes de Centroeuropa, en la que se combinará un paseo en barco por el lago Cuatro Cantones, el ascenso al Monte Rigi en tren cremallera a casi 2000 metros de altitud y un espectacular descenso en teleférico, que nos impactará con la belleza de los paisajes suizos, incluyendo el almuerzo en el que podremos degustar una comida típicamente suiza, en la que conoceremos la deliciosa y sencilla gastronomía de este país.. Continuación hacia nuestro hotel en la región del Bearnesado. Cena y alojamiento. * Según la situación del hotel, las excursiones pueden alterar el orden.

Desayuno. Saldremos hacia el Valle de Lauterbrunnen para conocer las impresionantes cataratas interiores de Trummelbach, donde confluye el agua que baja de los glaciares Jungfrau, Eiger y Monch. Estas cascadas son únicas, consideradas como las cascadas subterráneas más grandes de Europa en las que impresionan sus diez niveles de cascadas. Prepárate para una experiencia asombrosa mientras exploras el interior de la montaña y observas el agua furiosa descender por cañones y cascadas subterráneas. Luego, nos dirigiremos hacia Interlaken, situado entre los lagos Thun y Brienz y considerado hoy en día como uno de los destinos turísticos más visitados de Suiza, donde tendremos tiempo libre para explorar la ciudad. Almuerzo. De regreso a nuestro hotel pararemos en Spiez, dominada por un impresionante castillo y a orillas del lago de Thun, donde tendremos tiempo libre. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Gruyères, ciudad medieval que da nombre al más famoso de los quesos suizos. Tiempo libre en esta población fortificada, al pie del Moleson, dominada por el castillo de San Germain, incluido en el Inventario Suizo de Bienes de Importancia Nacional, y que, a pesar de sus casi 800 años, conserva en sus estancias una perfecta recreación de la vida en el castillo siglos atrás. Proseguiremos hacia Täsch, al pie del más fascinante panorama alpino. Luego, nos dirigiremos a Zermatt, bella ciudad alpina a la que se sube en tren de cremallera o microbús, y que es considerada el Santuario de los Alpes, por estar rodeada por más de doce picos que superan los cuatro mil metros de altura. Tendremos tiempo libre para disfrutar en un escenario de glaciares y montañas, como el Monte Cervino o el Gornergrat. Podremos pasear por sus animadas y elegantes calles que atraen esquiadores de todo el mundo a lo largo del año. Cena y alojamiento en la región de Zermatt / Täsch.

Desayuno. Saldremos en dirección a Ginebra a la que llegaremos al medio día. Almuerzo. Por la tarde haremos una visita panorámica con guía local en esta cosmopolita ciudad, en la que conoceremos su centro histórico, en el que destacan la catedral gótica de San Pedro, la Place du Bourg de Four, el Ayuntamiento, la sede de la ONU y el monumento a la Reforma, adosado a una muralla en el que están representados los principales personajes de ese movimiento político-religioso, entre ellos Calvino, Knox y Cromwell, etc. Tiempo libre para seguir explorando la ciudad o, si lo deseas, disfrutar de este maravilloso paseo en barco opcional por el lago Lemán donde podrás ver las maravillosas vistas de la ciudad y del resto de localidades ribereñas a los pies de los Alpes. Cena y alojamiento.

Desayuno. Día libre para seguir explorando la ciudad o si lo deseas, podrás realizar una excursión opcional a Chamonix, al pie del Mt. Blanc, la cumbre más alta de Europa Occidental y tercero más alto de Europa. Esta población se ha desarrollado bajo la influencia del turismo y su crecimiento ha sido testigo de diversos periodos y corrientes arquitectónicas. Esta cualidad única dota a la ciudad de un patrimonio rico y diversificado, entre la tradición y la modernidad, pero si hay algo realmente emocionante en esta excursión es el ascenso a las Agujas del Midi y, desde sus 3.842 metros, el panorama de montañas nevadas como el Mont-Maudit, Grandes Orasses, Goûter y ¡cómo no! el impresionante Mont Blanc, que sentirás tenerlo al alcance de la mano. Alojamiento.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado a la estación y salida del tren hacia Milán (tren incluido). Llegada a Milán y traslado al hotel. Resto del día libre para descubrir la belleza de la capital de la Lombardía. Podrás descubrir la grandiosidad de sus elegantes edificios paseando por las calles de moda o disfrutar de un delicioso capuchino en alguno de sus cafés más tradicionales de finales del siglo XIX y principios del XX, como Zucca, Taveggia o Cova. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica, en la que acompañados por un guía local pasaremos por el Castello Sforzesco, la vía Dante y la vía Cordusio hasta llegar a las galería de Víctor Manuel II, punto de reunión de la sociedad milanesa, y terminaremos en la Piazza del Duomo, donde admiraremos el majestuoso exterior de la catedral. Salida hacia Verona, la ciudad inmortalizada por Shakespeare en “Romeo y Julieta”. Tiempo libre para pasear por sus románticas calles y visitar el anfiteatro de la Arena, la Plaza Bra o la Casa de Julieta, con su icónico balcón. Te recomendamos realizar una visita panorámica opcional de la ciudad con guía local para conocer los secretos de esta bellísima ciudad (incluida en categorías Selección-Vi y Selección-TI). Continuación hacia el hotel en la Región del Veneto. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Venecia. Entraremos a la ciudad realizando un paseo panorámico en barco. Durante la navegación veremos entre otros: la iglesia de Santa Maria della Salute, la isla de San Giorgio Maggiore y la Aduana. Continuaremos nuestra visita panorámica paseando por la plaza de San Marcos y visitando una fábrica de cristal de Murano. Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad o, si lo deseas, podrás realizar la opcional “Góndolas con Venecia escondida”, una de las experiencias más especiales que tendrás en Italia. Darás un paseo de la mano de un guía local por alguna de sus plazas, callecitas estrechas, palacios y canales, donde encontrarás infinitos detalles que hacen que Venecia sea una ciudad única en el mundo y, como broche de oro, darás un romántico paseo en góndola para conocer los canales más pintorescos de la ciudad. (Almuerzo incluído en categorías Selección-Co y Selección-TI). Tiempo libre. A última hora de la tarde, vaporetto hasta el Tronchetto y regreso en autobús a nuestro hotel en la Región del Véneto. (Cena incluída en categorías Selección-Co y Selección-TI). Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Padua, donde tendrás breve tiempo libre para conocer la Basílica de San Antonio, construida entre los siglos XIII y XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano en cuyo interior, además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del Santo. Continuación hacia la capital de la Toscana, atravesando bellos paisajes montañosos. Llegada a Florencia. Almuerzo. Una visita panorámica nos guiará por los lugares más emblemáticos de la ciudad como: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano; el campanario, construido por Giotto; el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti; el Ponte Vecchio; la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Tiempo libre para seguir recorriendo sus calles o realizar alguna visita opcional como la de “Tesoros de Florencia”. En ella visitaremos el Museo de la Ópera del Duomo, donde admiraremos una imponente reconstrucción de la fachada original de la Catedral, los originales de las Puertas del Paraíso de Lorenzo Ghiberti y obras tan destacables como la Piedad Bandini de Michelangelo Buonarroti. (Cena incluída en categorías Selección-Co y Selección-TI). Alojamiento.

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de Florencia. Te recomendamos realizar una excursión opcional con almuerzo incluido para disfrutar de un maravilloso “día toscano” con las visitas a Lucca y Pisa (incluida en categorías Selección-Vi y Selección-TI). Comenzamos nuestra experiencia en Lucca, cuna del famoso compositor Giacomo Puccini, refugio de Dante durante su exilio y llamada “la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias” y que ha mantenido intacto todo su esplendor medieval, destacando la muralla, el Duomo de San Martino, los fabulosos palacios renacentistas y recoletas calles llenas de comercios tradicionales. Salida hacia Pisa, la cuna de Galileo, donde haremos una visita panorámica en la que podremos contemplar la maravillosa Plaza de los Milagros, un impresionante conjunto monumental que es el testimonio de su esplendoroso pasado como potencia marítima, donde se encuentran el baptisterio, la catedral y la famosa Torre Inclinada. Regreso a Florencia. (Cena incluida en categorías Selección-Co y Selección-TI). Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia San Gimignano, la “Gran Nueva York medieval”, conocida sobre todo por las 14 torres medievales que todavía permanecen hoy en día y que fueron construidas junto con otras 58 en una especie de “competencia”, en la que las familias más influyentes buscaban demostrar su poder y riqueza. Tiempo libre para pasear por sus pintorescos y animados callejones. Continuación a Siena, ciudad de estilo medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que vivió su máximo esplendor en el siglo XIII, cuando tuvo la banca más floreciente de Italia. Tiempo libre para conocer su centro histórico donde destacan la Catedral y la Plaza de Campo con su original forma de abanico, donde se encuentra el Palacio del Ayuntamiento gótico. (Almuerzo incluido en categorías Selección-Co y Selección-TI). Continuación a Roma y llegada al hotel. Por la noche te recomendamos la opcional “Roma nocturna”, en la que podrás recorrer algunos de los lugares más característicos de esta milenaria ciudad, y conocer sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, etc (incluida en categorías Selección-Vi y Selección-TI). Alojamiento.

Desayuno. Hoy tendrás parte de la mañana libre. Te recomendamos la excursión opcional a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, seguramente uno de los motivos de tu viaje, porque podrás disfrutar de algunas de las grandes obras del arte universal (incluida en categorías Selección-Vi y Selección-TI). Saldremos hacia el Estado de la Ciudad del Vaticano, el más pequeño del mundo, centro espiritual y administrativo de la iglesia católica. Visitaremos los Museos del Vaticano, uno de los museos más importantes del mundo; la plaza de San Pedro; la Basílica de San Pedro, en la que podremos admirar la escultura de “La Pietá” y que se encuentra dominada desde lo alto por la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel; y la Capilla Sixtina, donde podremos observar los majestuosos “frescos” del techo de la bóveda de cañón y el “Juicio Final”. A continuación, realizaremos una visita panorámica de Roma, durante la cual recorreremos zonas emblemáticas como la Ciudad del Vaticano, Castel Sant’Angelo, el Lungotevere, la Isla Tiberina, la Porta Portese, la Boca de la Verdad, etc., y veremos algunos de sus grandiosos monumentos como el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, la Pirámide Cestia, la Colina del Celio, las Basílicas de San Juan de Letrán y Santa María la Mayor (exteriores), la Estación Termini, la Plaza de la República, la Vía Veneto y Villa Borghese, entre otros. Resto del día libre. Te recomendamos realizar la excursión opcional “Roma Antigua”, en la que acompañado de nuestro guía local viajarás en el tiempo hasta la Roma Imperial, conociendo alguno de los lugares más representativos de esa época. (Cena incluída en categorías Selección-Co y Selección-TI). Alojamiento.

Desayuno. Día libre. Si lo deseas, tendrás la posibilidad de realizar la excursión opcional de día completo “Nápoles, Pompeya y Capri”. Nos dirigiremos a la región de Campania, en la que visitaremos Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana, parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Seguiremos con una breve panorámica de Nápoles, capital de la región y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por último visitaremos la isla de Capri, paradisíaca y exclusiva isla, lugar deseado por emperadores y reyes en la antigüedad, refugio de privilegiados y uno de los lugares con más encanto del mundo con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. Llegada a la isla. Si las condiciones climáticas lo permiten, daremos un paseo en lancha. Después subiremos hasta la pequeña ciudad para realizar una visita, recorriendo sus elegantes calles y plazas. Por último, embarcaremos hacia Nápoles para continuar nuestro camino hacia Roma. Alojamiento.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

*El itinerario mostrado corresponde a un paquete estándar. Para upgrades o detalles adicionales, contacta a tu asesor de viajes.

Galería

Incluye

  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal. Consulte suplemento para traslados desde/hacia la estación de tren y/o puerto.
  • Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario.
  • Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
  • Seguro de Viaje*.
  • Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS.
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
  • Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)

*Los especificados en el itinerario

No Incluye

Vuelos
Excursiones opcionales
Actividades no programadas.
Gastos Personales
Costos de visa y trámites
Cualquier otro gasto no mencionado en el itinerario
Comidas no especificadas en el itinerario

*No incluido ningún otro servicio no especificado en el apartado de Incluye o Itinerario

Opcionales

  • Consultar precios para categoría Selección-Vi y Selección-TI
  • Actividades Opcionales: Consultar disponibilidad y costos adicionales.

Notas adicionales

  • Los desayunos pueden ser tipo Buffet o Americano según lo indicado en el itinerario.
  • Consultar coberturas del Seguro de Viajero, las cuales pueden variar.
  • Para actividades opcionales consultar disponibilidad y costos.
  • La categoría de los hoteles puede variar según disponibilidad
  • Los precios pueden variar según la temporada y están sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Las visitas y excursiones están sujetas a disponibilidad y podrían ser cambiadas o canceladas.
  • El trámite de visas u otro documento que se requiera, no están incluidos.

Para obtener información actualizada, consulta con nuestros asesores  

Te puede interesar

Duración:

8 Días 7 Noches

Desde:
$3,684

USDpor persona

Duración:

10 Días 9 Noches

Desde:
$1,677

USDpor persona

Duración:

10 Días 9 Noches

Desde:
$1,538

USDpor persona

Duración:

11 Días 10 Noches

Desde:
$2,763

USDpor persona

Duración:

4 Días 3 Noches

Desde:
$836

USDpor persona

Duración:

13 Días 12 Noches

Desde:
$2,454

USDpor persona

busca tu tipo de viaje

Contáctanos

Nombre (s) *
Apellidos *
Correo *
Teléfono *
Mensaje