POR FAVOR ROTA TU DISPOSITIVO

Castillo de Hohenzollern - Alemania

LO MEJOR DE ALEMANIA Y PRAGA
Duración

12 Días 11 Noches

Precio desde:
$2,615

USDpor persona en habitación doble

Lugares a visitar

República Checa, Praga, Alemania, Frankfurt, Francia, Boppard, Berlin, Erfurt, Dresde, Heidelberg, Baden-Baden, Hechingen, Friburgo, Gutach, Triberg, Titisee, Selva Negra, Ribeauville, Estrasburgo

Fechas de salida

Desde Mayo del 2024 hasta Septiembre del 2024
Duración

12 Días 11 Noches

Precio desde:
$2,615

USD por persona
en hab. doble

Llegada a Frankfurt y traslado al hotel. (Cena incluida en categorías Selección-Co). Alojamiento.

 

Desayuno. Salida hacia Rudesheim, donde embarcaremos en un agradable crucero por el Rhin, en el que pasaremos por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural por la Unesco. Desembarque y continuación hacia Heidelberg a orillas del río Neckar. Almuerzo. Por la tarde haremos una visita panorámica del centro histórico, conjunto de pintorescas callejuelas, rústicos locales y tiendas de antigüedades. Después visitaremos el castillo Palatino, que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania que, durante 500 años, fue la suntuosa residencia de los Príncipes Electores del Palatinado, además de la Universidad, la más antigua de Alemania. Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad. Cena y alojamiento.

 

Desayuno. Hoy nos espera una ruta fascinante, dirigiéndonos en primer lugar a Baden-Baden. Tendremos tiempo en esta estación termal de la que se dice que ya el emperador romano Caracalla la frecuentaba. Una ciudad en la que se desarrolló el estilo Belle Epoque, gracias a que durante el siglo XIX, la burguesía europea la tomó como lugar de descanso, surgiendo establecimientos termales, hipódromo y un casino que fue considerado como uno de los más lujosos del mundo. A continuación, comenzaremos a recorrer el corazón de la Selva Negra, conociendo la impresionante carretera panorámica conocida como Schwarzwaldhochstrasse, que une Freudenstadt con Baden-Baden, dejando a nuestro paso un maravilloso mundo de paisajes inolvidables, con lugares tan interesantes como el lago de montaña Mummelsee, los picos del Schliffkopf, el Alexanderschanze y el Kniebis. Continuación a uno de los lugares con más encanto de Alemania, el castillo de Hohenzollern, fortificado con torretas y almenas, en donde realizaremos una visita de la sede de la familia noble alemana de Hohenzollern, cuyos miembros dominaron Prusia y Brandemburgo desde la época medieval hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Aún hoy en día sigue siendo propiedad de la familia, conservando algunos de sus más preciosos tesoros. Salida hacia nuestro hotel en Friburgo. (Cena incluida en categoría Selección-Co). Alojamiento.

 

Desayuno. Salida hacia Gutach, donde visitaremos el museo al aire libre de Vogtsbauernhof. A través de una visita guiada, podremos acercarnos a la vida en otros tiempos de esta región, conociendo las antiguas casas rurales repartidas por la ladera de una montaña, a tamaño natural y completamente de madera. Continuaremos hasta llegar a Triberg, donde tendremos tiempo libre para conocer la gran atracción de esta localidad atravesada por el río Gutach: las cascadas de Triberg de hasta 163 metros de altura y siete niveles diferentes, consideradas como una de las más famosas de Alemania. Continuación a la pintoresca población de Titisee, bañada por el lago de su mismo nombre. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este lugar paradisiaco, rodeado de frondosos bosques y donde podrás aprovechar para comprar un recuerdo de la Selva Negra. Regreso a Friburgo y tiempo libre para conocer la catedral, el nuevo Ayuntamiento, la plaza de la Catedral, la plaza de los Agustinos, etc. (Cena incluida en categoría Selección-Co). Alojamiento.

 

Desayuno. Nos dirigiremos hacia Colmar, que se desarrolló durante el Medievo como punto importante del negocio vinícola y que conserva un gran patrimonio. Tiempo libre para disfrutar de su casco histórico de estilo gótico alemán, con la Pequeña Venecia (Le Petite Venise), barrio de casitas tradicionales alsacianas que se ubican a lo largo de la orilla del río Launch, y los distritos de los diferentes gremios que habitaron la ciudad. A continuación seguiremos con un recorrido por la Ruta de los Vinos de Alsacia, donde además de realizar el almuerzo, visitaremos una bodega para realizar una degustación de los excelentes vinos producidos en la zona. Conoceremos uno de los pueblos más representativos de la región: Riquewihr, considerada como una de las poblaciones más bellas de Alsacia, con sus típicas casas alsacianas coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores. Después nos dirigiremos hacia Estrasburgo, donde haremos una excursión panorámica en la que pasaremos por el Barrio Antiguo y sus casas señoriales; la “Petite France”, una de las zonas más animadas de la ciudad, famosa por las calles adoquinadas; los canales y las casas con entramado de madera bien conservadas, como la de los Curtidores; y calles como Grand´Rue y sus alrededores, con tiendas de ropa y recuerdos así como de cerámica, vino y tés especiales, etc. Después visitaremos la catedral, con su maravillosa fachada, que es el mayor libro de imágenes de la Edad Media. Los centenares de esculturas que parecen desprenderse de la pared acentúan los efectos de luz y sombra. El color de la arenisca rosa cambia según la hora del día y el color del cielo. Tiempo libre o, si lo deseas, podrás hacer un recorrido opcional en barco por los canales de Estrasburgo. Alojamiento.

 

Desayuno. Tendremos la mañana libre para seguir explorando la ciudad, visitar algún museo o degustar sus vinos y su rica gastronomía con platos como el baeckeoffe, guiso de ternera a modo de estofado, o el foie gras. Después nos dirigiremos hacia Frankfurt donde tendremos el resto del día libre para recorrer la ciudad, y aprovechando que es día festivo, disfrutar del animado ambiente de la ciudad, junto al Rin, saborear la ebbewei (sidra local), disfrutando de una típica comida alemana o visitar alguno de sus museos, como la casa de Goethe, el museo de arte contemporáneo, etc. Alojamiento.

 

Desayuno. Salida hacia Erfurt, situada en el cruce de caminos de antiguas rutas comerciales y capital de Turingia. Ciudad que ha sido punto de encuentro de intelectuales y centro neurálgico de la Reforma Protestante. Ciudad que Lutero ensalzó en más de una ocasión denominándola “La coronada por numerosas torres”, por su gran patrimonio artístico. Tiempo libre para conocer el centro histórico de la ciudad, prácticamente intacto, en el que destaca la catedral de Santa María y la iglesia de San Severo, conjunto único en Europa de obras maestras arquitectónicas del Gótico alemán; las casas de entramado de madera y, por supuesto, el Kammer Brücke, el puente más largo de Europa bordeado por casas con talleres de artesanos, galerías, pequeñas tabernas, tiendas de música y de antigüedades. Continuación a Berlín. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de Alemania. Te recomendamos la visita opcional guiada de “Berlín nocturno”, en la que conoceremos el barrio judío, escenario de la trágica “noche de los cristales rotos” durante la época hitleriana, el barrio gubernamental con el Reichstag y la Cancillería, la Puerta de Brandemburgo, la Postdamer Platz, etc (incluida en categorías Selección-Vi y Selección-TI). Alojamiento.

 

Desayuno. Salida para hacer una visita panorámica con guía local, en la que veremos la Puerta de Brandenburgo, uno de los símbolos más importantes de la ciudad; la Isla de los Museos, Alexander Platz, el barrio de San Nicolás, la plaza de la Gendarmería, los restos del Muro y la avenida de Unter den Linden, entre otros. Resto del libre o, si lo deseas, podrás realizar una excursión opcional con guía local a Potsdam, donde Truman, Stalin y Attlee, sucesor de Winston Churchill, decidieron en 1.945 la suerte de Alemania, con la firma del Tratado de Potsdam. Esta ciudad cuenta con lugares como el Barrio de los Holandeses y jardines y palacios realizados a partir del siglo XVIII. También conoceremos “El Puente de los Espías”, donde se filtraba la información entre la Europa del Este y la del Oeste, durante la época de la Guerra Fría. Tras esta visita opcional volveremos a Berlín. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida hacia la región de Sajonia para conocer la ciudad de Dresde, llamada la “Florencia del Elba”. Tiempo libre o, si lo deseas, visita panorámica opcional para admirar su magnífico patrimonio artístico, arrasado por los bombardeos de la II Guerrra Mundial: el Zwinger, la Hofkirche, la Semperoper, etc. y que hoy han sido restaurado de forma magistral (incluida en categorías Selección-Vi y Selección-TI). Continuación a Praga y llegada al hotel. Te recomendamos el paseo nocturno opcional por el casco histórico de la ciudad (incluida en categorías Selección-Vi y Selección-TI). Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, en la que además de ver el famoso Puente de Carlos, realizaremos un recorrido por las callejuelas de la Ciudad Vieja (Stare Mesto), su plaza principal donde se encuentra el famoso reloj astronómico, la Plaza de la República con su joya art nouveau “La Casa Municipal”, la Torre de la Pólvora, la Plaza Wenceslao, etc. Resto del día libre para conocer el barrio judío, visitando alguna de sus sinagogas, como por ejemplo La Española o la de Staronová, considerada como la más antigua de Europa, etc. (Almuerzo incluido en categorías Selección-Co y Selección-TI). Para tener una visión más completa de la ciudad, te recomendamos realizar una visita opcional del Barrio del Castillo de Praga y el Barrio Barroco. Iniciaremos la visita en la catedral de San Vito, de estilo gótico, donde se conservan las joyas de la corona, el Antiguo Palacio Real y el Callejón de Oro, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. A continuación conoceremos el Barrio Barroco de Mala Strana, donde visitaremos la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, con “El Niño Jesús de Praga”. (Cena incluida en categorías Selección-Co y Selección-TI). Alojamiento.

 

Desayuno. Día libre o posibilidad de hacer la excursión opcional de día completo, a la mundialmente conocida ciudad balneario de Karlovy Vary (incluida en categorías Selección-Vi y Selección-TI). Ubicada en un valle entre altas montañas y bosques frondosos, nos deslumbraremos ante sus jardines victorianos, la riqueza y belleza de sus edificios y sus calles adoquinadas, por donde solían pasear personajes como Beethoven, Bach, Goethe, etc. Durante la visita veremos, entre otros, el Geisser, chorro de agua termal que alcanza los 12 metros de altura a 72º C, el Grand Hotel Pupp, el Teatro, etc. También disfrutaremos de tiempo libre para pasear o realizar compras de productos típicos tales como el magnífico cristal de Bohemia. Regreso a Praga. Alojamiento.

Desayuno. Tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios

*El itinerario mostrado corresponde a un paquete estándar. Para upgrades o detalles adicionales, contacta a tu asesor de viajes.

Galería

Incluye

  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal. Consulte suplemento para traslados desde/hacia la estación de tren y/o puerto.
  • Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario.
  • Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
  • Seguro de Viaje*.
  • Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS.
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
  • Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)

*Los especificados en el itinerario

No Incluye

Vuelos
Excursiones opcionales
Actividades no programadas.
Gastos Personales
Costos de visa y trámites
Cualquier otro gasto no mencionado en el itinerario
Comidas no especificadas en el itinerario

*No incluido ningún otro servicio no especificado en el apartado de Incluye o Itinerario

Opcionales

  • Consultar precios para categoría Selección-Vi y Selección-TI
  • Actividades Opcionales: Consultar disponibilidad y costos adicionales.

Notas adicionales

  • Los desayunos pueden ser tipo Buffet o Americano según lo indicado en el itinerario.
  • Consultar coberturas del Seguro de Viajero, las cuales pueden variar.
  • Para actividades opcionales consultar disponibilidad y costos.
  • La categoría de los hoteles puede variar según disponibilidad
  • Los precios pueden variar según la temporada y están sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Las visitas y excursiones están sujetas a disponibilidad y podrían ser cambiadas o canceladas.
  • El trámite de visas u otro documento que se requiera, no están incluidos.

Para obtener información actualizada, consulta con nuestros asesores  

Te puede interesar

Duración:

9 Días 8 Noches

Desde:
$3,234

USDpor persona

Duración:

12 Días 11 Noches

Desde:
$2,796

USDpor persona

Duración:

8 Días 7 Noches

Desde:
$5,240

USDpor persona

Duración:

11 Días 10 Noches

Desde:
$1,674

USDpor persona

Duración:

11 Días 10 Noches

Desde:
$1,903

USDpor persona

Duración:

10 Días 9 Noches

Desde:
$1,058

USDpor persona

busca tu tipo de viaje

Contáctanos

Nombre (s) *
Apellidos *
Correo *
Fechas de viaje previstas *
Teléfono *
Número de viajeros *
Mensajes adiconales