POR FAVOR ROTA TU DISPOSITIVO

Coliseo Romano - Roma, Italia

ITALIA MONUMENTAL Y GRAN TOUR DE CROACIA
Duración

15 Días 14 Noches

Precio desde:
$3,745

USDpor persona en habitación doble

Lugares a visitar

Florencia, Italia, Roma, Venecia, Split, Trogir, Zadar, Zagreb, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Pisa, Sarajevo, Siena, Dubrovnik, Lagos de Plitvice, Sibenik
Desde Mayo del 2024 hasta Septiembre del 2024
Duración

15 Días 14 Noches

Precio desde:
$3,745

USD por persona
en hab. doble

Llegada a Roma y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con esta maravillosa ciudad que es un museo al aire libre, repleta de esculturas y fuentes maravillosas en sus encantadoras plazas y en la que se encuentran algunos de los monumentos más famosos del mundo. Por la noche te recomendamos la opcional “Roma nocturna”, en la que podrás recorrer algunos de los lugares más característicos de esta milenaria ciudad, y conocer sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, etc (incluida en categorías Selección-Vi y Selección-TI). Cena y alojamiento.

Desayuno. Hoy tendrás parte de la mañana libre. Te recomendamos la excursión opcional a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, seguramente uno de los motivos de tu viaje, porque podrás disfrutar de algunas de las grandes obras del arte universal (incluida en categorías Selección-Vi y Selección-TI). Saldremos hacia el Estado de la Ciudad del Vaticano, el más pequeño del mundo, centro espiritual y administrativo de la iglesia católica. Visitaremos los Museos del Vaticano, uno de los museos más importantes del mundo; la plaza de San Pedro; la Basílica de San Pedro, en la que podremos admirar la escultura de “La Pietá” y que se encuentra dominada desde lo alto por la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel; y la Capilla Sixtina, donde podremos observar los majestuosos “frescos” del techo de la bóveda de cañón y el “Juicio Final”. A continuación, realizaremos una visita panorámica de Roma, durante la cual recorreremos zonas emblemáticas como la Ciudad del Vaticano, Castel Sant’Angelo, el Lungotevere, la Isla Tiberina, la Porta Portese, la Boca de la Verdad, etc., y veremos algunos de sus grandiosos monumentos como el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, la Pirámide Cestia, la Colina del Celio, las Basílicas de San Juan de Letrán y Santa María la Mayor (exteriores), la Estación Termini, la Plaza de la República, la Vía Veneto y Villa Borghese, entre otros. Resto del día libre. Te recomendamos realizar la excursión opcional “Roma Antigua”, en la que acompañado de nuestro guía local viajarás en el tiempo hasta la Roma Imperial, conociendo alguno de los lugares más representativos de esa época. (Cena incluída en categorías Selección-Co y Selección-TI). Alojamiento.

 

Desayuno. Día libre. Si lo deseas, tendrás la posibilidad de realizar la excursión opcional de día completo “Nápoles, Pompeya y Capri”. Nos dirigiremos a la región de Campania, en la que visitaremos Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana, parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Seguiremos con una breve panorámica de Nápoles, capital de la región y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por último visitaremos la isla de Capri, paradisíaca y exclusiva isla, lugar deseado por emperadores y reyes en la antigüedad, refugio de privilegiados y uno de los lugares con más encanto del mundo con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. Llegada a la isla. Si las condiciones climáticas lo permiten, daremos un paseo en lancha. Después subiremos hasta la pequeña ciudad para realizar una visita, recorriendo sus elegantes calles y plazas. Por último, embarcaremos hacia Nápoles para continuar nuestro camino hacia Roma. Alojamiento.

 

Desayuno. Salida hacia la Toscana, realizando nuestra primera parada en Siena, ciudad de estilo medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que vivió su máximo esplendor en el siglo XIII, cuando tuvo la banca más floreciente de Italia. Tiempo libre para conocer su centro histórico donde destacan la Catedral y la Plaza de Campo con su original forma de abanico, donde se encuentra el Palacio del Ayuntamiento gótico. (Almuerzo incluido en categorías Selección-Co y Selección-TI). Continuación hacia Pisa, la cuna de Galileo, donde tendremos tiempo libre para contemplar la maravillosa Plaza de los Milagros, un impresionante conjunto monumental que es el testimonio de su esplendoroso pasado como potencia marítima, donde se encuentran el baptisterio, la catedral y la famosa Torre Inclinada. Continuación a Florencia, capital de la Toscana, cuna del Renacimiento y hoy en día uno de los principales centros artísticos del mundo. Cena y alojamiento.

 

Desayuno. Una visita panorámica nos guiará por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Pasaremos por: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano; el campanario, construido por Giotto; el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti; el Ponte Vecchio; la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística, etc. Tiempo libre para seguir recorriendo sus calles o realizar alguna visita opcional como la de “Tesoros de Florencia”. En ella visitaremos el Museo de la Ópera del Duomo, donde admiraremos una imponente reconstrucción de la fachada original de la Catedral, los originales de las Puertas del Paraíso de Lorenzo Ghiberti y obras tan destacables como la Piedad Bandini de Michelangelo Buonarroti. (Almuerzo incluido en categorías Selección-Co y Selección-TI). Seguidamente nos dirigiremos a nuestro hotel en la Región del Véneto, pasando en el camino por los Apeninos y atravesando la Región de Emilia-Romagna. Cena y alojamiento.

 

Desayuno. Salida hacia Venecia. Entraremos a la ciudad realizando un paseo panorámico en barco. Durante la navegación veremos entre otros: la iglesia de Santa Maria della Salute, la isla de San Giorgio Maggiore y la Aduana. Continuaremos nuestra visita panorámica paseando por la plaza de San Marcos y visitando una fábrica de cristal de Murano. Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad o, si lo deseas, podrás realizar un romántico paseo opcional en góndola por los canales venecianos o la excursión opcional “Venecia Desconocida y Palacios del Gran Canal en lancha”. (Almuerzo incluido en categorías Selección-Co y Selección-TI). Tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad. A última hora de la tarde, vaporetto hasta el Tronchetto y regreso en autobús a nuestro hotel en la Región del Véneto. (Cena incluida en categorías Selección-Co y Selección-TI). Alojamiento.

 

Desayuno. Salida hacia Eslovenia, país que se formó el 25 de junio de 1991, tras independizarse de la antigua Yugoslavia y donde conoceremos su capital, Ljubljana, “la Capital Verde de Europa”. Tiempo libre para conocer esta ciudad dominada por su castillo y en la que te recomendamos recorrer su centro histórico, donde destacan la catedral de San Nicolás, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, las orillas del río Liublianica, la plaza del Congreso con la Universidad y la Filarmónica. Continuación hacia Zagreb. Cena y alojamiento.

 

Desayuno. Salida para hacer una visita panorámica de la ciudad con guía local en la que conoceremos: la Ciudad Alta (Gornji Grad), con los palacios góticos y barrocos, las iglesias más bellas y con los restos de las murallas, en los que destaca la Torre Lotršcak; la Catedral de San Esteban, que con sus 105 metros de altura es el edificio sacro más grande de Croacia; la iglesia de San Marcos; la calle Tkalciceva, la más animada de esta parte de la ciudad, donde se concentran bares y cafés al aire libre, tiendas de antigüedades y galerías de arte. También veremos la Ciudad Baja (Donji Grad), que es la parte más moderna donde encontraremos edificios de la época del Imperio Austro-húngaro, centros comerciales y numerosos museos. Almuerzo. Tarde libre o excursión opcional a Varazdin, antigua capital de Croacia entre 1756 y 1776. Haremos una visita panorámica de esta ciudad situada junto al río Drava, que es el centro de la economía y la cultura del norte del país, y es conocida por su arquitectura barroca muy bien conservada donde destacan el castillo de Varazdin y su cementerio. Cena y alojamiento.

 

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Plitvice, una zona forestal situada a 500 metros sobre el nivel del mar. Daremos un paseo por sus bellos senderos y nos deslumbraremos ante sus paisajes, con sus 16 lagos comunicados a través de 92 cataratas y cascadas, que hacen de este uno de los lugares más bellos del país, además de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Continuaremos hacia Zadar, centro administrativo, turístico y cultural de la región de Dalmacia Haremos una visita panorámica con guía local, en la que pasaremos por: el puerto; el casco antiguo de calles empedradas adornadas por edificios monumentales; la iglesia de San Donato, la más importante construcción prerrománica de Dalmacia, de principios del siglo IX y uno de los símbolos de la ciudad; la catedral de Santa Anastasia, construida entre los siglos XII y XV sobre una antigua basílica paleocristiana; la Puerta de Zara, también conocida como puerta de Terraferma, en la que podremos ver el león de San Marcos, símbolo que nos recuerda el pasado veneciano de la ciudad, etc. Cena y alojamiento en la Región de Zadar.

 

Desayuno. Salida hacia Sibenik y tiempo libre en esta ciudad, que jugó un papel militar y estratégico muy importante en las luchas que los croatas mantuvieron en el mar contra Bizancio, el Imperio Otomano y la República Veneciana. Su edificio más importante es la catedral de San Jacobo, con un estilo artístico que es consecuencia de los importantes intercambios en el área del arte monumental entre la Italia del norte, Dalmacia y la Toscana en los siglos XV y XVI. Tanto por su belleza como por las soluciones arquitectónicas empleadas en su construcción, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Continuación a Trogir, donde disfrutaremos de tiempo libre para conocer esta “ciudad museo” situada en un islote, en la que sus sinuosas calles, sus plazas, iglesias y palacios desprenden gran encanto y son testigos de su pasado medieval. Salida hacia la capital de Dalmacia, Split, ciudad declarada como patrimonio de la Humanidad. Almuerzo. Conoceremos Split con una visita panorámica con guía local de la ciudad antigua, enteramente construida entre los muros de un palacio romano, el palacio de Diocleciano, mandado edificar por este emperador en el siglo IV. Conoceremos la plaza principal, conocida como plaza del Peristilo, rodeada por columnas en tres de sus lados, que coincide con el patio principal del palacio. El mausoleo del emperador es hoy catedral y el templo de Júpiter alberga el Baptisterio de San Juan. Salida hacia nuestro hotel en la región de Split. Cena y alojamiento.

 

Desayuno. Salida hacia Dubrovnik, la “Perla del Adriático”, antiguamente conocida como Ragusa, una ciudad en la que sus imponentes murallas se elevan directamente desde el mar, abrazando de lleno la ciudad vieja. Almuerzo. Por la tarde haremos una visita panorámica con guía local de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En nuestro recorrido pasaremos por la iglesia y el Convento Franciscano con su farmacia, una de las más antiguas de Europa (año 1317), la iglesia de San Blas, la impresionante Catedral de la Asunción y Placa (Stradun), la calle principal que cruza el casco antiguo desde la famosa Puerta de Pile hasta la Plaza Luza, donde podemos ver el Reloj y la Columna de la Torre del Orlando. Tiempo libre o, si lo deseas y el clima lo permite, podrás realizar opcionalmente un paseo en barco a las islas Elafiti de gran belleza natural, con un aperitivo a bordo y música en vivo. Cena y alojamiento.

 

Desayuno. Día libre o, si lo deseas, podrás realizar una de las excursiones más interesantes de la Europa mediterránea: la opcional a Montenegro y Kotor. Saldremos hacia Montenegro* para visitar la bahía de Kotor, donde disfrutaremos de un gran fiordo de belleza natural. Llegaremos a Perast, un pueblo de pescadores, desde donde tomaremos un barco hasta llegar al pequeño islote Gospa od Skrpjela. Después seguiremos hasta Kotor, donde tendremos tiempo libre para visitar su centro histórico. Almuerzo incluido en la visita. Regreso a Dubrovnik. Cena y alojamiento. * Para realizar esta excursión es obligatorio el pasaporte o documento de identidad, según los requisitos de cada nacionalidad y con una validez mínima de 6 meses.

 

Desayuno. Salida hacia Bosnia y Herzegovina*. Nuestra primera parada será en Mostar, escenario excepcional de la Guerra de Bosnia y Herzegovina y hoy en día uno de los destinos turísticos más importantes de la antigua Yugoslavia. Una ciudad que te emocionará con el esfuerzo de sus habitantes, que han llevado a cabo una admirable reconstrucción del centro histórico devastado por la guerra. Almuerzo. Haremos una visita guiada por la ciudad en la que pasearemos por sus estrechas callejuelas, en las que descubriremos edificios y símbolos de las diferentes culturas que habitan la ciudad, sus mercados y, por supuesto, el Puente Viejo (Stari Most), que fue destruido durante la guerra en 1993 y reconstruido por la Unesco. Continúa hacia Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina. Cena y alojamiento. * Para realizar esta excursión es obligatorio el pasaporte o documento de identidad, según los requisitos de cada nacionalidad y con una validez mínima de 6 meses.

 

Desayuno. La capital de Bosnia y Herzegovina es conocida por muchos como la “Jerusalén de Europa”, debido a su rica historia, museos y heterogeneidad religiosa. Es una de las principales atracciones turísticas del país, especialmente por su casco histórico. Realizaremos una visita panorámica en el que conoceremos esta ciudad, de gran importancia en la historia del siglo XX, ya que fue escenario del ataque al Archiduque Francisco Fernando, heredero de la Corona Imperial Austro-Húngara, que desencadenó la Primera Guerra Mundial y posteriormente sufrió la Guerra de los Balcanes. Afortunadamente, esta ciudad se ha sabido reinventar y no ha perdido su autenticidad, a pesar de que todavía se pueden encontrar cicatrices en algunos edificios que sirven como recordatorio de lo que sucedió durante la guerra de los Balcanes. Recorreremos el corazón turco de la ciudad, los barrios austrohúngaro, judío y católico. Almuerzo. Salida hacia Zagreb y llegada al hotel a última hora de la tarde. Alojamiento.

 

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

*El itinerario mostrado corresponde a un paquete estándar. Para upgrades o detalles adicionales, contacta a tu asesor de viajes.

Galería

Incluye

  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal. Consulte suplemento para traslados desde/hacia la estación de tren y/o puerto.
  • Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario.
  • Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
  • Seguro de Viaje*.
  • Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS.
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
  • Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)

*Los especificados en el itinerario

No Incluye

Vuelos
Excursiones opcionales
Actividades no programadas.
Gastos Personales
Costos de visa y trámites
Cualquier otro gasto no mencionado en el itinerario
Comidas no especificadas en el itinerario

*No incluido ningún otro servicio no especificado en el apartado de Incluye o Itinerario

Opcionales

  • Consultar precios para categoría Selección-Vi y Selección-TI
  • Actividades Opcionales: Consultar disponibilidad y costos adicionales.

Notas adicionales

  • Los desayunos pueden ser tipo Buffet o Americano según lo indicado en el itinerario.
  • Consultar coberturas del Seguro de Viajero, las cuales pueden variar.
  • Para actividades opcionales consultar disponibilidad y costos.
  • La categoría de los hoteles puede variar según disponibilidad
  • Los precios pueden variar según la temporada y están sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Las visitas y excursiones están sujetas a disponibilidad y podrían ser cambiadas o canceladas.
  • El trámite de visas u otro documento que se requiera, no están incluidos.

Para obtener información actualizada, consulta con nuestros asesores  

Te puede interesar

Duración:

8 Días 7 Noches

Desde:
$3,684

USDpor persona

Duración:

10 Días 9 Noches

Desde:
$1,677

USDpor persona

Duración:

10 Días 9 Noches

Desde:
$1,538

USDpor persona

Duración:

11 Días 10 Noches

Desde:
$2,763

USDpor persona

Duración:

4 Días 3 Noches

Desde:
$836

USDpor persona

Duración:

13 Días 12 Noches

Desde:
$2,454

USDpor persona

busca tu tipo de viaje

Contáctanos

Nombre (s) *
Apellidos *
Correo *
Teléfono *
Mensaje